Dormitorios Infantiles - un Mundo a su Medida

Los dormitorios infantiles no solo deben ser un lugar de descanso sino un lugar de esparcimiento y el ambiente preferido de nuestros pequeñines para descansar, jugar y estudiar.
como lograr que este espacio de la casa que esta asociado por nuestros hijos con el lugar donde únicamente se descansa se convierta en su lugar favorito para las demás actividades de su vida cotidiana como hacer la tarea?
Bueno aquí les damos unas ideas para que esta tarea no sea un reto difícil de cumplir para nosotros los padres.
Primero debemos identificar cual es el interés principal de nuestros engreídos para crear un ambiente colmado de todo aquello que les llama la atención y les gusta (un personaje de televisión, animales, los planetas, muñecas o el tema que les fascine)
Dependiendo de las edades de nuestros pequeños podemos crear un ambiente no solamente lindo donde les encante pasar la mayor parte del tiempo sino que también podemos crear un ambiente perfectamente funcional.
La pieza clave para ello es aprovechar cada espacio libre para darle uso y optimizar los espacios libre y a su vez mantener el orden que nos es tan difícil  de mantener sobre todo cuando nuestros hijos son muy pequeños.
tenemos por ejemplo las camas altas en las cuales podemos utilizar la parte de abajo como cajonería para guardar la ropa de invierno por ejemplo cuando estamos en verano o vice versa.
los escritorios empotrados a la pared con estantería sobre ellos para mantener un espacio de estudio pulcro en donde tengan todo a la mano para desarrollar de la mejor manera sus tareas escolares.
podemos también poner como parte de la decoración un baúl, en el cual los acostumbremos a guardar los juguetes y mantener el orden.
Es muy importante que el cuarto de nuestros pequeños sea muy ventilado e iluminado.
la ventilación es fundamental para evitar la enfermedades respiratorias o los ácaros que podrían aparecer por ser un ambiente sumamente cerrado.
hay muy buenas opciones en el mercado de persianas, estores o rollers que nos ayudan no solo a decorar con su colorido sino que podemos regular la intensidad de la luz en el momento que nos sea necesario.


Almacenaje:
Teniendo en cuenta que la mayoría de los sentidos se desarrollan entre los 0 y 7 años es importante organizar el dormitorio de los más pequeños de forma que éstos se vean favorecidos.
Muchos fabricantes aportan soluciones para crear ese entorno ideal en el que fomente el juego, el movimiento, la relajación y el bienestar: desde los colchones para un descanso reparador hasta originales cajas para guardar calcetines y ropa interior, juguetes y elementos decorativos inspiradores o muebles con cubetas que dejan el interior a la vista y que están pensados para elegir a qué se juega y recuperar el orden cuando el juego se acaba. Todo para potenciar las condiciones de desarrollo y felicidad de los niños.
es sumamente importante enseñar a nuestros hijos desde temprana edad que cada cosa debe retornar a su lugar después de la diversión no solo por el factor orden sino por el factor independencia y responsabilidad que debemos ayudar a desarrollar desde temprana edad.
las repisas flotantes son una opción muy novedosa y moderna que nos puede ayudar a optimizar nuestros espacios y crear un ambiente de estudio muy apropiado.

Seguridad:
La seguridad y la salud de nuestros hijos son otras de las cuestiones que se deben abordar en su dormitorio: desde los juguetes seguros con certificación hasta los muebles de maderas y acabados ecológicos, pasando por colchones que transpiren y no produzcan alergias, etc. En este punto hay que trabajar desde el inicio del proceso de desarrollo de los productos hasta el momento en que éstos llegan a manos de nuestros retoños. Los fabricantes deben analizar sus riesgos y pensar en cómo puede interactuar el niño con esos elementos, ya sean muebles o juguetes. Sólo así se consigue una verdadera prevención y tranquilidad.
Sobre este punto es muy importante no exceder los limites de espacio y peso sobre todo en las repisas ya que estas podrían ceder y causar un accidente.
para ello es muy importante contratar a un profesional entendido sobre la instalaciones de las repisas para que se considere la profundidad en que estas deben ser clavadas y así asegurarnos que se mantengan fijas en su lugar.
Recomendamos también no colocar cuadros ni artículos decorativos cerca a la cabezera de la cama para evitar cualquier incidente de caída ante un sismo u otro.

Cada cosa en su sitio:
Los dormitorios actuales, debido al tamaño medio de las viviendas, se convierten en estancias ambivalentes. Para no parecer espacios caóticos y poco funcionales es importante separar visualmente el área de descanso de la de juego o estudio. Una buena idea es usar alfombras, zócalos de pizarra o muebles bajos.

Si lo que quiere es mantenerlo todo en orden, lo mejor es instalar muebles con baldas, cajones que permitan diferentes distribuciones internas, cestas multiuso (para juguetes, ropa, etc.) o elementos de plástico flexible que dejen su interior visto.
también están los canastos donde podemos guardar los juguetes mas grandes así como cajonerías ocultas debajo de la cama o en espacios libres de tras de algún mueble.




Imágenes: decoideashome-designing.comtrendszine

COMMENTS

Nombre

Baños,2,Cocinas,1,Colores,2,Comedores,1,Dormitorios,5,Dormitorios infantiles,1,Iluminación,3,Muebles,1,Puertas,1,Salones,1,
ltr
item
Decoración de Interiores: Dormitorios Infantiles - un Mundo a su Medida
Dormitorios Infantiles - un Mundo a su Medida
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgJl2ScPr-vU-v2NAuwUxQ-bA1TZS0b8Mvub7rqolb5wjED5OTYcAkZSmUJ59DxKtGOaMiIyRMJTDqPxhSlk1sLmVCbnC_EppL0dbhujXJcnuJr82wYyDUr-ff7w-TNXD3dEiIu7fD-1gv/s400/Dormitorios+infantiles+2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgJl2ScPr-vU-v2NAuwUxQ-bA1TZS0b8Mvub7rqolb5wjED5OTYcAkZSmUJ59DxKtGOaMiIyRMJTDqPxhSlk1sLmVCbnC_EppL0dbhujXJcnuJr82wYyDUr-ff7w-TNXD3dEiIu7fD-1gv/s72-c/Dormitorios+infantiles+2.jpg
Decoración de Interiores
https://interioresdecoracion.blogspot.com/2013/07/dormitorios-infantiles-un-mundo-su.html
https://interioresdecoracion.blogspot.com/
http://interioresdecoracion.blogspot.com/
http://interioresdecoracion.blogspot.com/2013/07/dormitorios-infantiles-un-mundo-su.html
true
798433910633658274
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy