Cómo iluminar bien el Cuarto de Baño

Disfrutar de una óptima iluminación en el cuarto de baño para por combinar con acierto una buena entrada de luz natural con diferentes puntos de luz general, puntual e indirecta.

El clásico plafón de techo dispuesto en el centro del baño ya es historia. Actualmente se apuesta por repetir focos halógenos por el techo o bien downlights. Las diferencias entre ambos son numerosas. Así, si bien los halógenos son más económicos, los downlights consumen menos y dan más luz, lo que hace se disminuya el número de unidades necesarias y, consecuentemente, ayudan a ahorrar dinero. Es decir, que si bien el desembolso inicial puede ser el mismo en los dos casos, a la larga los downlights reducen el importe de la factura eléctrica.

Los halógenos, no obstante, producen una luz muy similar a la natural, aseguran una iluminación homogénea, y alumbran el doble que las bombillas incandescentes. Destacar por otro lado que, por motivos de seguridad, junto a la zona de la ducha y la bañera hay que optar por elementos estancos con un índice de protección IP65. Respecto a su instalación, y como norma general, se recomienda situar un foco por cada metro y medio cuadrado.

Luz Natural: La mejor opción lumínica en el cuarto de baño

Al igual que ocurre en el resto de estancias de la casa, potenciar al máximo la entrada de luz natural en el cuarto de baño es la mejor manera de disfrutar de una gran calidez en el ambiente, al tiempo que supone un importante ahorro energético. Asimismo, esta opción amplía visualmente el espacio y permite apreciar los colores tal y como son, sin desvirtuarlos. Hasta hace unos años el baño solía ser la estancia más oscura de la vivienda, pero en la actualidad, debido a los cambios de costumbres y estilos de vida, el ambiente ha adquirido un papel destacado, convertido en centro de relajación y bienestar, por lo que suele contar con una o varias aberturas al exterior, lo que también permite ventilarlo de forma correcta.
De no ser así, y siempre que las características de la estancia lo permitan, una excelente solución puede ser abrir un tragaluz.

Para sacar el máximo partido de los beneficios de la luz natural y disfrutar de ella el mayor número de horas a lo largo del día es necesario distribuir adecuadamente el espacio, tal y como se ha hecho en este ambiente, lo que permite que la luz natural que se filtra por las ventanas no encuentre obstáculos para circular con total libertad. Se recomienda, por ello, prescindir de cortinas demasiado tupidas y cristales opacos, evitando también situar cerca de las ventanas o en el centro de cuarto de baño piezas muy voluminosas. Por las mismas razones es mejor decantarse por mamparas de cristal en la zona de ducha o para separar ambientes. Es cualquier caso, se recomienda instalar cristales transparentes en las aberturas al exterior, que se cubrirán con estores o cortinas de tela fina cuando se desee preservar la intimidad.

Decoración de Interiores

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

Baños,2,Cocinas,1,Colores,2,Comedores,1,Dormitorios,5,Dormitorios infantiles,1,Iluminación,3,Muebles,1,Puertas,1,Salones,1,
ltr
item
Decoración de Interiores: Cómo iluminar bien el Cuarto de Baño
Cómo iluminar bien el Cuarto de Baño
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjK8DhqZr9-lipkFwXAi5JlP3bu8y08wXXO_C2nkNBIynjUeRy7hVvPPBG1mionmwo2WF1H2m5Nd_TPT0s1VLj7MXyHTE449riUi_3sWruh_YiEwKr9Wch2mxaTv6WcREg6BNoxmYANTl40/s400/Cuarto+de+ban%CC%83o+iluminacion+1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjK8DhqZr9-lipkFwXAi5JlP3bu8y08wXXO_C2nkNBIynjUeRy7hVvPPBG1mionmwo2WF1H2m5Nd_TPT0s1VLj7MXyHTE449riUi_3sWruh_YiEwKr9Wch2mxaTv6WcREg6BNoxmYANTl40/s72-c/Cuarto+de+ban%CC%83o+iluminacion+1.jpg
Decoración de Interiores
https://interioresdecoracion.blogspot.com/2013/07/como-iluminar-bien-el-cuarto-de-bano.html
https://interioresdecoracion.blogspot.com/
http://interioresdecoracion.blogspot.com/
http://interioresdecoracion.blogspot.com/2013/07/como-iluminar-bien-el-cuarto-de-bano.html
true
798433910633658274
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy